El mercado americano abre la sesión en números rojos y lo hace al calor de unos datos macro más débiles de lo esperado. En concreto, las peticiones iniciales de subsidio por desempleo subieron hasta las 366000 unidades - desde las 360.000 de la semana anterior, con un incremento de los costes laborales unitarios del 4.5%, frente al 3% estimado.  Por su parte, la productividad no agrícola bajó dos décimas en el cuarto trimestre. Datos que provocaron apertura ligeramente en negativo de los índices del otro lado del Atlántico. El Dow Jones marcó una caída del 0.09% - hasta los 13973 puntos - en tanto que S&P500 y  Nasdaq se vieron perjudicadas con caídas de dos décimas en la apertura. 

La etapa de publicación de resultados empresariales sigue su curso. DE hecho, hoy Limited Brands ha anunciado que las ventas comparables subieron un 9% en enero,  por encima del 3.7% esperado por el mercado. Los títulos de la compañía perdieron un 0..9% y marcaron en los 46.77 dólares su primer precio.

Sprint Nextel ha anunciado pérdidas de 0.44 dólares por acción en el cuarto trimestre, en línea con las previsiones. Lo que ha derivado en un recorte del 0.3% en los primeros minutos de negociación, hasta los 5.75 dólares.  Por su parte, Starwood Hotels elevó hasta los 0.70 dólares su beneficio por acción, por encima de los 0.66 dólares estimados por el mercado.

En el sector tecnológico, las  acciones de Blackberry suben un 3.6%  hasta los 16.63 dólares después de anunciar el lanzamiento el martes de su teléfono inteligente Z10.

Green Mountain Coffee Roasters superó las predicciones de los analistas. Los expertos esperaban unos beneficios de 65 centavos de dólar, y la compañía alcanzó los 72. Sin embargo, las acciones cacen cerca de un 10% hasta los 44.35 dólares por acción.