Según datos extraídos del ADP (Automatic Data Proccesing), la mayor procesadora de nóminas del mundo, durante el mes de marzo, las empresas privadas estadounidenses crearon 201.000 puestos de trabajo, unos 7.000 menos de lo previsto por los expertos consultados por Bloomberg, que esperan la creación de unos 208.000 empleos.
 
Además y sin abandonar el terreno macroeconómico hoy se conocen las solicitudes de hipotecas y los inventarios de crudo.
 
A todo esto debemos añadir el buen tono de las bolsas asiáticas, en concreto la de Tokio que ha cerrado con alzas de más del 2% y la tónica tranquila que se vive en los mercados del viejo continente.
 
Con todo ello los principales índices americanos han amanecido en positivo con alzas entre el 0,3% del DJ hasta el medio punto porcentual que avanzaban los indicadores del S&P y del DJ.
 
En el plano empresarial destacan los resultados de la empresa Family Dollar Stores que se harán públicos al cierre de la sesión. Los expertos estiman un beneficio de 97 centavos por acción. Los títulos de la compañía operan con ligeras caídas del 0,19%.

El protagonismo lo compartirá con la biofarmacéutica Cephalon, a la que habrá que prestar atención tras el alza de 24% de la que gozó ayer la compañía por las noticias relacionadas con Valeant Pharmaceuticals quien dijo que lanzará una oferta de cerca de 5.700 millones de dólares por la compañía. Los títulos de la compañía operan con alzas del 28% en la apertura de hoy.