La incertidumbre sobre si Portugal pedirá o no rescate inminentemente aflora también en los inversores del otro lado del Atlántico. Wall Street amanece en números rojos con el Dow Jons cayendo un 0,15% hasta los 12.000 enteros, el Nasdaq un 0,25% y el S&P 500 un 0,22%. En el mercado de divisas el euro se debilita a los 1,41 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas abre en los 105 dólares.


La pregunta está en el aire: ¿Portugal pedirá rescate? si es así, ¿cómo afectará a Europa? Los inversores se hunden en un mar de dudas e incertidumbre del cual no se escapa ni Wall Street. Así pues, los inversores miran, cómo no, al sector bancario donde, además, el Gobierno de los EE.UU. ha cortado las alas a Bank of America para que no amplíe dividendo. BoAf abre con una caída del 1,44%, Wells Fargo cede un 0,48%, JP Morgan un 1%, Goldman Sachs un 1,50%.

Mirando hacia otro lado, hoy se han conocido las cuentas de General Mills, compañía que ganó un 18% más en su tercer trimestre fiscal, concretamente 392,1 millones de dólares. Sin embargo, la acción hoy cede un 2,36%.

Sin cesar la efervescencia en el mercado de las fusiones y adquisiciones, Colgate ha anunciado que comprará Sanex a Unilever por 940 millones. Colgate hoy cede un 0,04%, mientras que Unilever sube un 0,17%.

En un apartado más macroeconómico, la Fed quita hierro al elevado déficit del país. En palabras del presidente de la Reserva Federal de Dallas, “la situación de crédito de Estados Unidos es algo puntual”.

En el mercado de materias primas no deja de preocupar el precio del petróleo ante la continuación de los enfrentamientos en Libia, lo que añade presión a las petroleras americanas. Exxon Mobil cede un 0,11% y Chevron un 0,30%.