Wall Street prolonga las subidas a imitación de Europa. Parece que los inversores confían en que por fin se ponga sobre la mesa un rescate a la banca española sin pasar por el Estado. Además, tras el mal dato de paro mensual conocido el viernes, hoy el mercado laboral ha dado un respiro con la publicación de las peticiones de subsidio por desempleo semanales, las cuales, han quedado en línea con lo esperado. En concreto, el paro semanal descendió hasta 377.00 personas, desde los 389.000. de la semana anterior. Es el primer descenso desde finales de abril.

Con este telón de fondo, los inversores esperan ansiosos el discurso que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dará hoy en el Congreso estadounidense. Se mirarán con lupa sus palabras, en un intento de descifrar si el banco central de EEUU está dispuesto a poner en marcha nuevos planes de estímulo económico.

En el apartado empresarial, las acciones de Best Buy se desploman un 6,23% después de que su presidente haya dimitido por ocultar la relación entre el consejero delegado y una empleada.

Por otro lado, Goodyear Tire & Rubber sube un 2,81% después de que haya adquirido un 100% de su unidad japonesa Nippon Giant Tire por una cantidad que todavía no se conoce.

Además Synergy Health ha comprado SRI/Surgical por 38 millones de dólares.

Entre tanto, Chesapeake Energy tiene previsto su reunión anual mañana para permitir a los inversores más tiempo para investigar las operaciones financieras del ejecutivo de la entidad, Aubrey McClendon. Las acciones de la compañía ceden un 0,26%.

Los títulos de HTC se desploman un 6,90%, marcando mínimos de dos años después de que el fabricante de teléfonos inteligentes haya rebajado sus previsiones además de ser nombrado en la demanda de patentes de su rival Apple. Y sin salir del sector tecnológico, Oracle ha puesto en marcha una nueva batería de productos para trata de ponerse al día con los proveedores más pequeños – del tipo salesforce.com- en el negocio de alojamiento y distribución de software a través de internet. Las acciones de Oracle ceden un 0,20%.

Caídas del 7,46% en Lulunemon Athletica tras anunciar un beneficio por acción de 0.32 dólares, un centavo por encima de lo previsto. JM Smucker Company ha anunciado un beneficio de 1.10 dólares en el cuarto trimestre fiscal, por encima de los 0.98 dólares previstos. Titan Machinery, ganó 0.36 dólares por acción en el primer trimestre, un centavo por debajo de lo previsto por el mercado. La acción es penalizada por ello con un descenso del 12,67%.