Los resultados empresariales dan un respiro mientras la reunión de la Reserva Federal de los EE.UU. trae de cabeza a los inversores. La incertidumbre de si se decidirá o no mantener la política monetaria expansiva o, incluso prorrogarla, está en el candelero. Aún así, los accionistas, lejos de hacer caja, invierten, especialmente en Ford
. La compañía automovilística se dispara un 2,77%, después de publicar sus cuentas del primer trimestre. Durante los tres primeros meses ganó 2.551 millones de dólares, un 22,3 % más que en el mismo periodo de 2010.

Sin abandonar el sector de la automoción, General Motors celebra con un ascenso en el podio de los mayores fabricantes mundiales, desbancando del tercer puesto a Toyota. Así pues, GM sube un 0,67%, mientras Toyota cae un 1,22%.

Coca-Cola hoy también ha desfilado por la pasarela de resultados, pero con unos números que no han gustado al mercado. La compañía de refrescos ganó un 17,7% más en el primer trimestre, aunque no lo suficiente para los inversores que hoy la castigan con una caída del 2,38%.

También Hershey recibe castigo por sus cuentas (1,12%), pese a mejorar un 9% sus ganancias en el primer trimestre.

Tampoco se han tomado bien los inversores el órdago que le ha lanzado Sony a Apple, pues el fabricante asiático sacará al mercado esta primavera dos modelos de ordenador tableta para competir con el iPad. Apple cae un 0,14% y Sony un 1,53%.

A pesar de la rebaja de perspectiva a la deuda estadounidense y de la incertidumbre por la decisión que tome mañana la Fed, el Vix cede un 2,54% a 15,38 puntos, respaldando el ascenso del S&P 500.

En el apartado macroeconómico…
El índice de precios de casas familiares cayó por octavo mes consecutivo. En febrero el índice S & P / Case Shiller bajó un 0,2% en febrero respecto a enero, sobre una base ajustada estacionalmente. Aún así, el dato fue un poco mejor de lo previsto por los economistas, que esperaban una caída de 0,3%.