De nuevo la vista puesta sobre el mercado americano y su techo de deuda. Ahora entra en juego Fitch que ha advertido de la posible rebaja de calificación si no se llega a un acuerdo. "Después de unos años de crisis de deuda, el que Fitch rebajara el rating de la economía americana como hizo S&P debería tener un efecto limitado sobre los mercados.  Lo importante es que se pongan de acuerdo lo antes posible para subir el techo de gasto. Es una situacion que ya se ha repetido en varias ocasiones y, en el peor de los casos, podemos ver un cierre de la Administración americana durante unos días",  reconoce Félix González, socio de Capitalia Familiar EAFI en Radio Intereconomia.


Con esa incertidumbre, se han publicado las ventas minoristas que se incrementaron de forma sólida en elmes sde noviembre, demostrando que la población estadounidense hizo poco caso a la subida de impuestos con la compra de vehículos y otros bienes,  lo que sugiere un impulso del consumo privado para el año pasado.


Forest Laboratories en el punto de mira. Cede un 1.12% y marca en los 37.59 dólares su primer precio después de publicar pérdidas de 0.21 dólares en su tercer trimestre fiscal, muy por encima de los números rojos de 0,14 dólares negativos  por título esperados por el consenso y frente al beneficio por acción (BPA) $0,58 que cosechó durante el mismo periodo del año pasado. La compañía ha perdido en total 153,6 millones de dólares.

Además, mañana le tocará al sector financiero confesarse ante el mercado con las cuentas de Goldman Sachs (-0.11% hasta los 135.97 dólares, JP Morgan (0.02% a 45.85 dólares) o Bank of New York Mellon (-0.15% hasta los 26.68 dólares) sobre la mesa.