La agencia de calificación Moody´s sigue presionando al gobierno estadounidense y ha sugerido eliminar el techo de la deuda para dar mayor estabilidad y evitar la "incertidumbre periódica”. Mientras llega el acuerdo, la incertidumbre en el mercado americano por este hecho está servida para el resto de la semana.


En este aspecto
Barack Obama se ha puesto serio y ha dado 36 horas al congreso para que llegue a un acuerdo sobre un tema que está a punto de llevar al colapso político a la mayor economía del mundo.

La incertidumbre del mercado ha empujado a los inversores a refugiarse en el oro que ha alcanzado un nuevo récord intradiario de 1,602.50 dólares la onza.

En el plano empresarial la compañía juguetera Hasbro presentó antes de la apertura sus resultados del segundo trimestre, durante el cual sus ganancias aumentaron un 33% hasta los 58,1 millones de dólares gracias a las mayores ventas de merchandising de Transformers y Beyblabe. Sin embargo, en el pre-market sus acciones caen un 1,86%. La compañía cotiza a la baja con sus títulos recortando más de un 2%.

Además el beneficio neto de Halliburton subió un 54% y sus ventas crecieron un 35% en el segundo trimestre del año. La compañía ganó 739 millo0nes de dólares, o 0,80 dólares por acción, mientras que sus ventas se situaron en 5.940 millones. El consenso de los analistas esperaba un beneficio de 0,73 dólares y unas ventas de 5.630 millones de dólares. Los títulos de la compañía suman un 1% a su cotización.

IBM informará a cierre del mercado de sus resultados. Mientras suma un 0,31% a su cotización.

Mañana desfilarán por la pasarela de resultados compañías de calado como Goldman Sachs, Apple, Bank of America, Wells Fargo, Yahoo, Jonhson&Jonson y Coca-cola.