Wall Street abre en negativo por los temores renovados sobre la crisis de la deuda de Europa y la economía mundial, eclipsando así el inicio de la temporada de presentación de resultados en EE.UU. El S&P cae hasta los 1.329 puntos, un 1%, lo mismo que el  Dow Jones que se sitúa en los  2.829 puntos, y el Nasdaq que se queda en los 12.536 puntos. En el mercado de divisas el euro cae a 1,40 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 94,7 dólares.
Ahora los mercados se giran para mirar a Italia con suspicacia y miedo ante un posible contagio de la crisis de deuda. Esto atemoriza a los inversores que recogen beneficios en Wall Street. A esto se suman los malos datos del mercado laboral conocidos el viernes.

Los bancos y otras acciones sensibles a la economía estaban bajo presión antes de la apertura del mercado de Nueva York y amplian sus caídas en la apertura. Bank of America se deja un 2,4%, mientras que JP Morgan se deja también más de dos puntos porcentuales.

Hoy comienza la temporada de presentación de resultados por parte de Alcoa y se espera que las compañías del S & P 500 aumenten un promedio de 7,3% respecto al segundo trimestre de hace un año, pero por debajo del crecimiento del primer trimestre del 18,9%, según datos de Thomson Reuters. La compañía encargada de abrir la temporada de resultados se deja un 1,9%.

De Alcoa, los analistas esperan una ganancia de 34 centavos por acción en comparación con 13 centavos de dólar del año pasado y los ingresos un 20% superiores a 6,3 mil millones.

News Corp ofrece 14 mil millones de dólares para comprar la cadena británica BSkyB, mientras que el gobierno británico se opone a esta adquisición y sus abogados están elaborando planes para bloquear el acuerdo. News Corp cae con fuerza hasta un 4,5%.