El mercado americano abre sin tendencia definida al no presentar casi variación en sus índices respecto a la cotización de ayer Así el DJ abre en el entorno de los 12.036 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en los 114 dólares mientras que el euro se coloca sobre los 1,42 euros.
Los principales mercados americanos abren prácticamente planos es una jornada en la que queda en la memoria las alzas de ayer fruto de los avances en el enfriamiento de la central nuclear de Fukushima y las operaciones corporativas encabezadas por AT&T.
 
Hoy los inversores deberán prestar atención a los datos sobre vivienda que marcarán el aspecto macro de la jornada mientras que en el plano empresarial los protagonistas serán Adobe Systems y la compañía de tarjetas de crédito Discover, que presentarán resultados ante el mercado. La tecnológica suma casi un punto porcentual en la apertura mientras que la de sistemas de pagos se deja casi un 0,3%.
 
Otro de los protagonistas será Research in Motion. LA compañía ha anunciado que su tableta estará disponible a partir del 19 de abril. Los títulos de la compañía suman un 0,7%.