Las peticiones de desempleo bajaron en 4.000 en la última semana, hasta las 323.000,el nivel más bajo desde 2008. Un dato que queda bastante por debajo de las 335.000 estimadas y de las 327.000 de la semana anterior. Los reclamos continuos bajaron en 27.000, hasta los 3.01millones, el nivel más bajo desde 2008.
El mercado de renta variable deja atrás el rally experimentado en las últimas jornadas, gracias a que los resultados empresariales han superado las expectativas de los analistas. El presidente de la FED de Filadelfia, Charles Plosser, ha afirmado sentirse algo “incómodo” con las cada vez mayores expectativas de los bancos centrales. “Sobre nosotros pesan expectativas para resolver los problemas mundiales”, ha reconocido en una entrevista a Bloomberg Television. “Nuestras autoridades fiscales no están haciendo muy buen trabajo en todos los países”.


En el plano empresarial, cerca del 72% de las compañías del S&P500 que se han confesado ante el mercado han batido expectativas, frente al 52% ha quedado por debajo de las estimaciones, según datos de Bloomberg. Hoy le toca el turno a Dean Foods y Priceline.

Siguen los resultados empresariales

Los títulos de News Corp superan el 5.9% de revalorización – hasta los 33.74 dólares- después de anunciar un beneficio de 2850 millones de dólares en el primer trimestre , un beneficio que, excluyendo intereses, fue de 0.36 dólares por acción.

Groupon eleva en más del 12% el precio de su cotización, hasta los 6.30 dólares. La web de ofertas anunció ayer un beneficio de 601.4 millones de dólares, batiendo las expectativas de ventas gracias al incremento de su negocio de aplicaciones móviles. Los analistas habían previsto un beneficio de 591 millones.

Los títulos de Activision ceden más del 5% en la apertura después de que su Consejero Delegado, Booby Kotick, haya advertido sobre los riesgos que existen en la segunda mitad de 2013.