El mercado americano abre sus puertas y lo hace con tendencia mixta. El índice tecnolócio, el Nasdaq, logra abrir con subidas del 0.17% que le colocan en los 2781 puntos. El Dow Jones cede un 0.14% - hasta los 13.171 puntos - en tanto que el S&P500 apenas retrocede una décima, hasta los 1412 enteros. Lo hacen después de que Ford haya informado de su mejor ritmo de ventas de los últimos cinco años  y con la vista puesta en la publicación de las actas de la última reunión de la FED.

Las referencias macroeconómicas determinarán si el rally continúa en Wall Street o no. El gobierno emitirá los pedidos de fábrica del mes de febrero a las 17 horas. Los expertos prevén que este dato muestre un incremento del 1.4%, desde la caída del 1% en el mes de precedente. A las 21 horas, la Reserva Federal dará a conocer las actas de la última reunión del FOMC.

Ford marca el mejor ritmo de ventas de los últimos cinco años. Los títulos de la compañía suman un 0.4% y alcanzan los 12.68 dólares por acción en la apertura. Las ventas de la compañía además se sumaron a las de Autonation que incrementaron sus previsiones de ventas para lo que queda de año, en lo que muestra una señal de recuperación de la industria del motor.

Sin referencias de relevancia en el plano empresarial, GlaxoSmithKline presentará esta semana a aprobación un nuevo medicamento para la diabetes, a raíz de los resultados favorables de los ensayos clínicos. Las acciones de la farmacéutica suman más del 0.3% en la apertura, hasta los 45.98 dólares. Además Pfizer sube un 0.22% hasta los 22.65 dólares , el día en que Morgan Stanley ha elevado hasta sobreponderar su recomendación sobre los títulos de la compañía, con un precio objetivo de 22 dólares.

Además, el mercado sigue pendiente de Coty-Avon después de que ayer el fabricante de cosméticos a domicilio decidiera rechazar la última oferta de la francesa, por considerarla oportunista. Los títulos de la compañía americana suman un 0.9%, hasta los 22.91 dólares.

Illumina (+0.20%) dijo ayer que su junta directiva rechazó por unanimidad la oferta de Roche Holdings para comprar la división de secuenciación genética por 51 dólares por acción – cerca de 67000 millones de dólares- por la “infravaloración” que han hecho de la compañía. La Comisión de la Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) está investigando la revisión de las cuentas financieras de Groupon, según informa esta mañana The Wall Street Journal.  Los títulos de la compañía ceden un 0.48%, hasta los 15.17 dólares.

En el apartado de recomendaciones, esta mañana los expertos de Morgan Stanley han rebajado hasta infraponderar su estimación sobre los títulos de Walgreen pues “no creemos que tenga solución inmediata el conflicto entre Scripts y Walgreen”. De ahí que rebajen el precio objetivo de la compañía hasta los 31 dólares.  Los títulos de la compañía retroceden en torno a medio punto porcentual en la apertura, hasta los 33.99 dóolares.  Además mantienen en “igual ponderación” los títulos de Ralph Lauren, con un objetivo de 177 dólares. Los títulos de la firma de ropa bajan un 0.11%, hasta los 175.09 dólares.