El objetivo del S&P500 sigue estando en los 1600 puntos. José Luis Cava, analista independiente cree que el soporte más importante “lo tiene en 1535-1530 puntos y mientras esté por encima de este nivel, con un VIX por debajo de los 15.40 euros, pensaremos que seguirá subiendo”.  A estas horas, el indicador de volatilidad cotiza en los 13 puntos, tras una bajada de más del 7% en la apertura. 


Siguen los resultados empresariales

Entre los valores protagonistas de la sesión, los que han publicado resultados empresariales. Apollo Group ha anunciado un beneficio de 0.34 dólares en su segundo trimestre , por encima de los 0.18 dólares esperados por el consenso. Los títulos de la compañía superan el 14% de revalorización en la apertura, hasta los 19.58 dólares por acción.

También con subidas han recibido los accionistas de Dollar General los resultados anunciados por la compañía, que suma un 4% en los primeros minutos de negociación. La compañía ha anunciado un beneficio de 0.97 dólares por acción en el cuarto trimestre, por encima de los 0.90 dólares estimados.

No corren la misma suerte los títulos de Blackberry, que descuentan más del 2.8% en la apertura. ¿El motivo? La bajada en la recomendación otorgada por el consejo de Goldman Sachs. La entidad ha rebajado hasta “neutral” su estimación sobre la tecnológica – desde comprar con un objetivo que fija en los 17 dólares por acción, desde los 19 dólares anteriores.