El mercado americano abre sus puertas en positivos. Lo hacen pendientes de ver cómo se resuelve el problema en torno a Grecia, tras anunciar la convocatoria de elecciones para el próximo 17 de junio, y con las declaraciones de los miembros de la Eurozona avisando acerca de la posible salida o no del país del Euro. El último ha sido el presidente del BCE, Mario Draghi, quien ni siquiera ha querido comentar la salida del país heleno de la Eurozona. Hace unos años “hubiera sido la mejor opción, ahora, a toro pasado no parece tan sencillo pues sería forzar la máquina para salir, una devaluación muy agresiva del dragma y el efecto contagio sería brutal para el resto de economías europeas”, reconoce Pablo García, de Carax-Alphavalue.


Los índices reaccionan con subidas del 0.4% que llevan al Dow Jones a os 12659 puntos. El S&P500 avanza un 0.5% hasta los 1335 puntos con el tecnológico superando el mismo porcentaje de subida, hasta lols 2591 puntos.  Con un mercado tan globalizado, los índices se encuentran "penalizados por la situación en Europa a pesar del buen comportamiento de su economía. Puede haber cierto repliegue, que puede hacer que continúen las caídas, pero seguimos viendo una mercado más fuerte que el Europeo".


En el plano corporativo, Facebook sigue incrementando el tamaño de su oferta pública de venta. Las últimas estimaciones hablan de un 25%, según fuentes familiarizadas con la operación, que supondría valorar la red social en 16.000 millones de dólares más por la fuerte demanda. Precisamente sobre Facebook se ha pronunciado General Motors, que ha anunciado que planifica dejar de publicitarse en la red social debido al poco impacto que tiene entre los consumidores.  Los títulos de la automovilística superan el 3% de revalorización ,hasta los 22.10 dólares.

Entretanto, General Electric estaría interesado la compra dos firmas de minería: Australia Industrea por 700 millones de dólares y una firma privada de Estados Unidos por 61.000 millones de dólares con el objetivo de incrementar su presencia en el sector.  El holding de la bolsa estadounidense, NYSE Euronext, está fuera de la operación para comprar London Metal Exchange pues la oferta de 12.800 millones de dólares se ha considerado demasiado baja.  Los títulos de la compañía suman un 0.4% en los primeros minutos de negociación, hasta los 25.24 dólares.

Ayer al cierre, JC Penney anunció un descenso del 18% de las ventas  en el primer trimestre del año, por debajode las previsiones de los analistas.  Los títulos de la compañía  sufren fuertes caídas del 14%, en los 28.42 dólares.  Los resultados de la sesión llegan de la mano de Target, que obtuvo un beneficio por acción de 1.04 dólares, tres décimas por encima de los anunciados anteriormente. Lo reciben con subidas de más de un punto porcentual, hasta los 55.08 dólares.  Abercrombie & Fitch supera las expectativas al anunciar un BPA De 0.03 dólares por acción. Sin embargo, sus títulos sufren más del 11% de caída en la apertura, hasta los 40.36 dólares.  Deere & Company anuncia un beneficio de 2.61 dñolares por título en su segundo trimestre fiscal, que le llevan a una apertura en negativo en la sesión.

En el plano económico, las referencias llegan de datos como la producción industrial del mes de abril, que se subió hasta el 1.1%, desde una previsión del 0.6%. Además, el grado de utilización de la capacidad productiva subió dos décimas por encima de lo previsto, en el 79.2% en el mes de abril.