Los índices de Wall Street inauguran sesión y lo hacen con indefinición. Una tendencia que lleva al Dow Jones a los 14000  puntos. En el caso del S&P500 cede un ligero 0.08% que le lleva hasta los 1530 enteros un en tanto que el tecnológico descuenta seis décimas, hasta los 3213 puntos.  En el plano macroeconómico, los precios de producción subieron un 0.2% en enero, en comparación con el mismo período del año pasado, los precios subieron un 1.4%. Una cifra que se ha colocado por debajo de las estimaciones de los analistas – pronosticaron un avance mensual del 0.3% que supondría una subida interanual del 1.5%. Por otro lado, las viviendas iniciadas cayeron un 8.5% en enero, hasta una cifra total ajustada y anualizada de 890.000 unidades, desde las 973.000 de diciembre. La cifra ha sido peor de lo esperado ya que los analistas habían pronosticado una caída del 3.6% y que se iniciarán 920.000 viviendas.

Por otro lado, los permisos de construcción subieron hasta las 925.000 unidades en enero, por encima de las 903.000 del mes anterior y superior a la estimación del mercado.

En el plano corporativo, Toll Brothers cede posiciones después de publicar un beneficio trimestral que se colocó por debajo de las expectativas de los analistas, motivado – entre otras cosas –por los bajos precios de venta y los altos costes. Los precios de la constructora cotizan con más del 2.9% de penalización que marca los 35.80 dólare en la apertura. En la misma línea, los títulos de Garmin también cotizan con números rojos tras publicar beneficios más débiles de lo esperado y una previsión del año por debajo de las previsiones de Wall Street. El fabricante de GPS pierde más del 8.5% y marca en los 39.24 dólares su primer preio.

Tras el cierre, tanto Tesla (sube un 0.31% hasta los 39.40 dólares)  como Cheesecake Factory (+0.96% hasta los 33.64 dólares) se confesarán ante el mercado. 

En el ámbito de las operaciones corporativas, B. Riley ha iniciado la cobertura sobre Symantec con la recomendación de comprar. Por su parte, Lazard Capital ha iniciado la cobertura con neutral sobre Adobe Systemas mientras que Guggenheim baja la recomendación de Capital One Financial a neutral desde comprar.