Los principales índices estadounidenses comienzan la sesión con dudas. A pesar del rebote inicial, los indicadores del otro lado del Atlántico cotizan con dudas según avanza la sesión. Unas dudas que podrían llegar de que el Dow Jones "podría estar haciendo un posible techo, según la teoría del Dow". Tal y como confirma
Luis Francisco Ruiz, analista  de Estrategiasdeinversion.com "las caídas acumuladas desde máximos anuales en la renta variable de EEUU han derivado en la pérdida de soportes imporrantes en los índices construidos por Dow Jones.  De esta manera nos encontramos a Dow Jones Industriales y Dow Jones Transportes perdiendo los anteriores mínimos significativos y deteriorando su aspecto técnico apuntando a un posible techo de mercado según el principio de confirmación de la teoría de Dow; la tendencia primaria será válida siempre que los dos índices mencionados presenten la misma dirección".

Best Buy
ha anunciado un beneficio de 158 millones de dólares durante su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 5 de mayo, lo que supone un 25.5% menos que el obtenido en el mismo período del año anterior. Las ventas alcanzaron los 11610 millones de dólares, un 2.1% por encima de las obtenidas en 2011. Los títulos de la compañía suman un 0.39% y alcanza los 18.22 dólares.

Algo mejor de lo esperado también fueron los resultados publicados por Polo Ralph Lauren que ha anunciado un beneficio por acción de 0.99 dólares en el cuarto trimestre fiscal, por encima de los 85 centavos esperados por el mercado. Los títulos de la compañía suman un 7.3%, con lo que comienzan a cotizar desde los 156.54 dólares por acción. Además, Camelot Information publica una pérdida de 0.03 dólares, menos de los .011 dólares negativos esperados por el mercado. Los títulos de la compañía avanzan un 6.5%, hasta los 2.45 dólares. Medtronic ha anunciado un beneficio de 0.99 dólares, un centavo por encima de lo esperado por el mercado. Los títulos de la compañía pierden algo más de medio punto porcentual en la apertura.

Y de nuevo pendientes de Facebook porque Morgan Stanley ha revisado a la baja las estimaciones de ingresos de la compañía, según informa Reuters, después de recortar sus estimaciones para la red social.  Los titulos de la compañía ceden por segunda jornada consecutiva y, al ritmo del 7.8%, cede hasta los 31.30 dólares. Y con ella, todo el sector tecnológico. El presidente de Microsoft ha viajado hasta Corea del Sur para mostrar las bondades del Windows 7 y mostrar las ventajas del sistemaoperativo frente a otros competidores. Los títulos de la compañía pierde un 0.6% y  abren en los 29.54 dólares. Google cede en torno a un punto porcentual - en los 609.56 dólares - mientras que Apple logra resistir  a las caídas y, al ritmo del 1.75% hasta los 570.68 dólares.

Las acciones de JP Morgan suben un 2.06% tras suspender su aumento de autocartera diez días después de revelar unas fuertes pérdidas en la actividad de corretaje por su propia cuenta en Londres.

En el plano económico, pendientes de conocer las ventas de casas de segunda mano de abril.  Los analistas encuestados por Briefing.com esperan que aumentaran a una tasa anual de 4,65 millones, frente a los 4.480.000 de marzo. Si las previsiones son correctas, marcaría el primer incremento en el ritmo de las ventas de viviendas desde enero. Este informe antecede a los de ventas de casas nuevas, precios de las viviendas y las solicitudes de hipotecas que se conocerán mañana. De hecho, se espera que también la venta de casas nuevas haya experimentado una mejora.