Wall Street volvió a marcar un hito el viernes, con el S&P 5500 y el Dow Jones cerrando nuevamente sobre sus máximos históricos,
gracias a la noticia que confirmaba la creación de 165.000 nuevos empleos en abril. Pero la negociación este lunes podría ser mucho más tranquila que en la sesión del viernes debido a los escasos informes importantes corporativos o económicos programados para hoy. Además, este lunes se cumplen 3 años del crash del índice Dow Jones que, por un error informático, llevó al selectivo a perder más de 900 puntos en una sesión –la mayor caída intradiaria de su historia-.

La temporada de resultados empresariales continúa con las cuentas de Tyson Foods y la firma de capital privado Apollo Global Management.

Tyson Foods ha presentado sus cuentas antes de la apertura. La firma americana registró pérdidas de 95 millones de dólares, ó 26 centavos por acción. En tanto, las ventas crecieron alrededor de un 2%, a 8.420 millones. Los títulos de Tyson Foods ceden un 5%.

Apollo Global Management, por su parte, ha presentado unas ganancias de 1,60 dólares por acción, por encima de los 1,24 dólares que estimaba el mercado. Sus títulos hoy suben un 0,57%.

Atentos a Apple, ya que desde Renta 4 nos indican que ha roto la canalización bajista desde máximos, abriendo un escenario de suelo a medio plazo. Basándose en este escenario, estos expertos recomiendan comprar acciones de la compañía en correcciones. Para ello, habrá que esperar, pues hoy Apple sube un 1m82% hasta los 458 dólares.

Destaca la subida del 2,33% hasta los 111 dólares que experimentan las acciones de Berkshire Hathaway, que cotiza las cuentas presentadas al cierre del mercado el viernes. La compañía presidida por Warren Buffett reportó ganancias del primer trimestre que superaron las expectativas. En concreto, obtuvo un beneficio neto de 4.890 millones de dólares, ó 2.977 dólares por acción, mientras que los analistas esperaban en promedio una ganancia de 1.996 dólares, según Thomson Reuters.