A pesar de la fuerte demanda recibida en la subasta de deuda española a largo plazo, los ánimos de los inversores europeos no se apaciguan. Los malos augurios atemorizan también la los accionistas de Wall Street y el mercado americano abre en negativo. Las buenas cuentas de Bank of America y Morgan Stanley no son suficientes motivos para animar a las compras en zonas de máximos y con los parqués europeos cayendo.

En el plano macro, Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado la semana pasada, según un informe del Gobierno. Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 2.000 a una cifra ajustada por estacionalidad de 386.000.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios también dará a conocer hoy las ventas de viviendas existentes. Los economistas encuestados por Briefing.com esperan que las ventas subieran a una tasa anual de 4,68 millones en marzo, desde los 4,59 millones de febrero.

En el apartado empresarial, el martes las cuentas de IBM e Intel se convirtieron en los lastres del Dow Jones. Ayer, tras el cierre de mercado, IBM e Intel presentaron sus cuentas del primer trimestre, arrojando ganancias por valor de 2.738 y 3.066 millones de dólares, respectivamente, lo que ubicó su beneficio por acción en 2,78 y 0,53 dólares por titulo, respectivamente. Superaron las previsiones del mercado, sin embargo, el hecho de que estas empresas registraran unas tasas de crecimiento de ventas de los niveles más bajos desde el tercer trimestre de 2009 no gustaron. Hoy IBM sube un ligero 0,10% e Intel cede un 0,38%.

La temporada de ganancias corporativas continúa hoy con Bank of America, Morgan Stanley y Verizon.

Morgan Stanley perdió 94 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, frente al beneficio de 968 millones de hace un año. Los accionistas ven con buenos ojos estos números y las acciones del banco americano se disparan un 3,34%.

Bank of America ganó 328 millones de dólares, o 0,3 dólares por acción, en el primer trimestre, lo que supone una caída del 81,14% respecto a los 1.740 millones, o 0,17 dólares, de un año antes. Las acciones de BofA suben un 1,12%.

Por su parte, Verizon cerró el primer trimestre del año con un beneficio por acción (BPA) de 0,59, prácticamente en línea con los 0,58 esperados por el consenso y por encima de los 0,51 que cosechó durante el mismo periodo del año pasado. Los títulos de Verizon suben un 1,22%.

Tras el cierre de hoy, Microsoft presentará también sus cuentas del primer trimestre, los analistas esperan que publique ganancias por acción en torno a 57 centavos. Microsoft sube un 0,74%.

Divisas y materias primas: el dólar cayó contra el euro y la libra esterlina, mientras que subía frente al yen japonés.

El petróleo para entrega en mayo subió cede a 102.43 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en abril subieron 3,80 dólares, a 1,642.60 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta un 2%, frente al 1,98% del miércoles.