Dentro del Dow Jones las acciones de Hewlett-Packard se disparan un 6 %, hasta los 22.17 dólares,  después de que la compañía reportara ganancias y ventas superiores a las previstas, elevando, además, su pronósticos de beneficios para todo el año. Sin embargo, la compañía también anunció sus planes para recortar 27.000 empleos en todo el mundo, alegando que los 3,5 millones de dólares de ahorro que supondría estos despidos se reinvertirán en investigación y desarrollo.

Mientras tanto, las especulaciones en torno a Facebook continuan después de que un grupo de inversores hayan demandado a la compañía ante la SEC por no comunicar abiertamente el recorte en las previsiones de beneficios que, poco antes de su OPV, hizo Morgan Stanley. No obstante, las acciones de Facebook suben un 2.2% en los primeros minutos de negociación, hasta los 32.71 dólares.

Heinz ha anunciado 0.81 dólares de beneficio por acción en su cuarto trimestre fiscal, ligeramente por debajo de los 79 centavos esperados.  Unas cifras que perjudican a la cotización de la compañía, que comienzan la sesión con caídas del 2% que le llevan a los 52.79 dólares. Toro Company ha publicado un beneficio por acción de 2.26 dólares en el segundo trimestre fiscal, por encima de los 2.14 dólares pronosticados. Por su parte, Fred´s ha anunciado un beneficio por acción de 0.28 dólares, por encima de los 27 centavos pronosticados por el mercado. Los títulos de la compañía pierden un 0.9% y marcan en los 14.28 dólares su primer precio.

Monro Muffler Brake ha anunciado que el cuarto trimestre fiscal obtuvo un beneficio por acción de 0.36 dólares- pierde más del 10% en la apertura, hasta los 33.01 dólares -  en tanto que Signet Group publicó 0.96 dólares de beneficio, por encima de los 0.91 dólares estimados. Los títulos pierden más del 7% en los primeros minutos de negociación. Desde el punto de vista corporativo, General Electric ha anunciado la inversión de 300 millones de dólares en EBX Group en Brasil. Los títulos de la compañía pierden más del 0.1% en la apertura, hasta los 19.15 dólares.


Los datos macro, no acompañan 

En el plano macro, se ha publicado el dato de pedidos de bienes duraderos del mes de abril que subieron un 0.2%, en línea con las previsiones. El dato sin transporte con un recorte del 0.6% (-0.8 % anterior); sin defensa sube un 1.2 %, pero sin compensar el descenso anterior del 3.9 %.El número de pedidos sin defensa y aviones cae un 1.9 %, tras el descenso del 2.2 % anterior. No son buenas noticias dos meses consecutivos de caídas.

En cuanto a las peticiones iniaciales de subsidio por desempleo, bajaron hasta las 370.000. En línea con las previsiones pero 2.000 solicitudes menos de las estimadas.

Pendientes hoy del mercado de divisas. Hoy el euro sube ligeramente frente al dólar, en las 1.2597unidades, Luis Francisco Ruiz, analista de estrategiasdeinversion.com recomienda "mantener cortos con stop a cierre diario superior a 1,2825". Y es que el cruce "desarrolla un nuevo impulso a la baja, esta vez desde 1,2825, y comienza a perder la zona de soporte clave comprendida entre 1,2622 / 1,2584. Movimiento que incorpora mayor momento negativo a corto plazo".