Los futuros ya lo venían prediciendo: el mal dato de PIB de EEUU ha llevado al traste las esperanzas de batir nuevos máximos por el momento. No es que haya sido un mal dato (ya nos gustaría en España alcanzar el crecimiento de EEUU), pero sí ha estado por debajo de las expectativas. En concreto, la economía estadounidenses se expandió en el primer trimestre un 2,5%, mientras que las predicciones apuntaban a un ritmo anual de crecimiento más elevado, del 2.8%, frente a un mísero 0,4% del cuarto trimestre de 2012.

El plano corporativo, empresas como Amazon, Chevron, Burger King y Goodyear han reportado resultados trimestrales antes de la apertura.

Amazon se desploma un 2,44% después de comunicar que ganó un 37% menos en el primer trimestre, hasta 82 millones de dólares.

Mientras que Amazon es de las compañías que más caen en la apertura, Goodyear es de las que más suben. En concreto, se revaloriza un 2,50% tras entrar en beneficios en el primer trimestre con unas ganancias de 26 millones de dólares.

La petrolera Chevron se revaloriza un 0,50% después de superar las expectativas con sus cuentas del primer trimestre. En concreto, Chevron obtuvo un beneficio por acción de 3,18 dólares, frente a los 3,10 dólares esperados por el mercado.

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King sube un 1,44% tras comunicar que obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto de 35,8 millones de dólares, un 150,3% más que los 14,3 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las acciones de JC Penney se disparan un 6,10%, después de que el magnate de los Hedge Funds George Soros revelara una participación del 7,9% en el accionariado de la cadena de tiendas por departamentos.

En el mercado asiático, el Nikkei perdió un 0,3% después de que el Banco de Japón anunciara que mantendrá su programa de estímulos monetarios. Un informe separado mostró que el IPC cayó un 0,5% el mes pasado en Japón, lo que subraya la tarea monumental que enfrentan las autoridades en su intento de revertir 15 años de deflación.