Antes de la apertura hemos conocido las cuentas de Time Warner
. La compañía de medios de comunicación ganó un 51% más en el cuarto trimestre -beneficio de 1.170 millones de dólares-, cumpliendo con las previsiones. La acción se dispara un 3,41%.

Otro avance destacado de la apertura es el que experimenta Walt Disney (1,44%), un día después de que la compañía de medios reportara ganancias e ingresos que superaron las previsiones de los analistas.

Zynga también superó las previsiones de resultados el martes. Las acciones estadounidenses cerraron en alza ayer y hoy abren con una subida del 2,58%.

Atentos al desempeño de las acciones de ArcelorMittal, valor que está subiendo con fuerza en el mercado europeo después de presentar cuentas de 2012. ArcelorMittal registró pérdidas por importe de 2.780 millones de euros en 2012, frente al beneficio de 1.688 millones de euros del año anterior, tras asumir cargas excepcionales de 4.179 millones de euros por la depreciación de activos ante la debilidad de la actividad económica en Europa. Si bien, los inversores premian que la compañía espera una mejora del beneficio operativo para 2013. En la NYSE ArcelorMittal sube un 1,54%.

3M
ha anunciado un aumento del 8% en su dividendo. Repartirá 63,5 centavos por título. La compañía creadora de los post-it sube un 0,16%.

Dell deja de cotizar en el mercado después de que ayer se confirmar que su fundador Michael Dell privatizará la compañía con ayuda de los fondos de Microsoft y Silver Lake Partners. Para muchos, la nueva Dell podría hacer modificaciones en su negocio de ordenadores y centrarse en el mercado ‘corporate’, entre otras.

Entre las recomendaciones de inversión del día encontramos la de Morgan Stanley sobre Estee Lauder. La casa de expertos aconseja sobreponderar este valor hasta los 71 dólares tras los buenos resultados del trimestre.
En cambio, no aconsejan la compra de Kellogg (precio objetivo 56 dólares) debido a la incertidumbre sobre el crecimiento internacional y la falta de crecimiento en EE.UU. los títulos de la compañía alimentaria suben un 63% hasta los 58,81 dólares.

Entre tanto, el índice de codicia y miedo elaborado por CNN muestra un aumento de la complacencia y el apetito por el riesgo, mientras el VIX, que ayer se disparaba, hoy retrocede un 6,48% hasta los 13,72 puntos.


Fuente: CNN Money