La cita macroeconómica del día estará hoy en las cifras que se den a conocer acerca de los pedidos industriales de mayo. El consenso espera que el gobierno informe de que las empresas incrementaron sus pedidos de productos manufacturados en dicho mes.

En el apartado empresarial, entre los protagonistas del día se encuentra el gigante de las búsquedas por Internet en China, Baidu, que usará Bing de Microsoft para algunos resultados en inglés, lo que redundaría en la ampliación del pequeño mercado que Microsoft tiene en el gigante asiático. No hay detalles financieros de la alianza entre Microsoft y Baidu. Además, la compañía china está buscando la posible expansión en el extranjero.

La gigante de los sistemas operativos opera plana en la apertura.

En el sector energético, Energy Transfer Equity ha aceptado pagar una cifra revisada de 5.1 mil millones de dólares por la empresa de gasoductos Southern Union Co., aumentando su oferta en un esfuerzo por superar a su rival postor Williams Cos Inc.

Los títulos de Energy operan con ligeras alzas del 0,1%.

La subida de las corrientes hace cada vez más complicadas las labores de limpieza del crudo derramado por una tubería dañada de Exxon Mobil en el río Yellowstone, lo que no está gustando a sus inversores.

La petrolera opera también con indecisión en los primeros compases tras el toque de campana.

Por su parte Nokia cae con fuerza más de un 2% tras conocerse que ha rebajado el precio de sus smartphone N8, E6, C7 hasta un 15%.

El mercado de las fusiones y adquisiciones también se reaviva con la compra de Acquire Travelex Unit por Western Union, la cual ha pagado 606 millones de libras. Los títulos de esta última se dejan más de punto y medio porcentual en la apertura.