Antes de la apertura de mercado en EE.UU. el Departamento de Trabajo americano publicó la cifra de peticiones de subsidio por desempleo
, las cuales, aumentaron por encima de lo previsto. En total, la semana pasada 397.000 personas pidieron ayuda al paro, frente a las 376.000 esperadas.

Esta mala noticia se une a la bajada de rating de España que tiñe de rojo la renta variable europea, y al aumento del déficit comercial de China, que arrastró consigo a las Bolsas asiáticas.

Además, este jueves también se ha dado a conocer el dato de déficit comercial de EE.UU., el cual también aumentó más de lo previsto. En el mes de enero se elevó a 46.300 millones de dólares debido al repunte de importaciones de petróleo, bienes de capital y autos.

Precisamente las petroleras americanas hoy sufren un soberano castigo. ConocoPhillips cede un 3,24%, Exxon Mobil un 2,71%, Marathon Oil un 0,75% y Occidental Petroleum un 2,86%.

En el sector financiero también ‘pintan bastos’. Bank of America cae un 0,32%, JP Morgan un 1,25% y Morgan Stanley un 1,29%.