Wall Street reabre sus puertas después de que ayer no hubiera actividad por la festividad del Día de los Caídos. Los inversores vuelven con ganas de comprar, animados por los aires de recuperación que llegan desde el sector inmobiliario. En este sentido, antes de la apertura se ha conocido que los precios de las viviendas unifamiliares de EEUU subieron en marzo, cuando registraron su mayor alza anual en casi 7 años. Se confirma así la senda de recuperación en la que ha entrado el sector inmobiliario. En concreto, el índice compuesto S&P/Case Shiller para 20 áreas metropolitanas subió un 1,1% en marzo sobre una base desestacionalizada en comparación con febrero, superando las expectativas de los analistas de un avance de un 1%.

Además, también hoy se conocerá el índice de confianza del consumidor de la Conference Board. Precisamente, Victoria Torre, analista de Selfbank, indica que esta última referencia, de ser positiva, “puede dar soporte a los mercados en el día de hoy”.

En el plano corporativo, Tiffany & Co ha rendido cuentas antes de la apertura. La popular firma de lujo logro en el primer trimestre unas ganancias de 65 centavos por acción, por encima de los 53 centavos que esperaba el mercado. Además, la empresa ha mantenido su previsión de beneficios para este año. Las acciones de Tiffany se disparan un 6,16%.

Dentro del sector tecnológico hoy queremos destacar el comportamiento de Yahoo! (sube un 1,18%), que acaba de lanzar una oferta por el servicio de streaming Hulú. Técnicamente, en Yahoo! se ha revalorizado en el año un 32% y, según nuestros Indicadores Premium, sigue tremendamente alcista. (Ver: Yahoo!, el volumen de largo plazo podría enturbiar su comportamiento)

La semana pasada los mercados rompieron una racha de cuatro semanas al alza, luego que las actas de la última reunión de la Reserva Federal levantaran los miedos a que el organismo comience a reducir sus estímulos económicos más pronto que tarde. Los principales índice de Wall Street cerraron en negativo. Con los principales indicadores de Estados Unidos subiendo en el año en torno a un 15%, algunos analistas creen que el mercado está al borde de un retroceso. Otros argumentan que las acciones seguirán avanzando, ya que los inversores que perdieron la oportunidad en los primeros meses, ahora se unirán al carro de las compras.

Este martes, los mercados europeos registraron ganancias sólidas, con los principales índices subiendo más de un 1%.

Los mercados asiáticos cerraron con subidas superiores al punto porcentual este martes. El Nikkei y el Shanghai Composite Index subieron un 1,2%, y el Hang Seng también aumentó en un 1,1%. Recordemos que los inversores tuvieron un duro despertar el