Wall Street avanza en la apertura un día antes de que se conozca la situación oficial del mercado laboral estadounidense. El S&P avanzaba un 0,13% en la apertura con claros síntomas de ir a más, lo mismo que Dow Jones y Nasdaq. En el mercado de divisas el euro cede a 1,42 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 97,45 dólares.
Finalmente las cifras del informe ADP de empleo privado han superado las expectativas. En el mes de junio se crearon 157,000 empleos, frente a los 68.000 que se esperaban y después de un aumento de 38.000 en mayo, que fue influenciado por factores temporales.

Además, las solicitudes semanales de desempleo se espera que tengan un ligero descenso de 420.000.
 
Todo esto ha provocado una apertura en positivo que ha ido ganando fuerza a medida que pasaban los minutos. El DJ opera ya con alzas de medio punto porcentual para situarse en los 12.692 puntos. El Nasdaq y el S&P también operan con alzas del 0,7% y del 0.8% respectivamente.

Berkshire Hathaway, la compañía del multimillonario Warren Buffet, negociaría la compra, en consorcio con otros grupos, de la división de créditos al consumo de Citigroup (valorada en unos 8.000 millones de dólares). La compañía opera en la apertura con alzas del 1%.

Se esperan rebotes en las empresas de consumo minorista después de los mejores datos de ventas comparables publicados por Walgreen. La compañía aumentó su facturación al 4,8% en junio frente al 2,8% previsto. Las alzas de sus títulos se colocan sobre el punto porcentual.

Lo mismo avanza la compañía de la manzana y eso que Apple ha presentado una demanda comercial en Estados Unidos para bloquear las importaciones de los smartphones y las tabletas de Samsung, días después de pedir a un tribunal federal que detuviera las ventas de los dispositivos.

Mientras en Europa y poco antes de la apertura del mercado estadounidense, el BCE ha dado a conocer su decisión de subir los tipos de interés en Europa un cuarto de punto.
 
Tras esto, el euro ha bajado hasta los 1,4284 dólares, frente a los 1,4315 dólares de las primeras horas de la negociación europea