Wall Street se dedice por tirar de la renta variable a nivel internacional estando, más si cabe, a las puertas de unas elecciones generales en noviembre en Estados Unidos. Caterpillar encabeza las pérdidas con una caída del 2%. Al otro lado, se encuentra Alcoa, seguida de HomeDepot y de Cisco System. 


El sector tecnológico, prolífico donde los haya, marca el ritmo del Nasdaq que avanza en la apertura un 0,30% hasta los 3.170 puntos. Google marcó este lunes un nuevo máximo histórico al alcanzar los 748,90 dólares por título y dejó en la sombra la buena marcha del gigante de la manzana, Apple.
Facebook, que tantos quebraderos de cabeza da últimamente, avanza seis décimas en los primeros compases de sesión. 

"Mantenemos el objetivo de 1.600 puntos" en el caso del S&P 500, afirma Ignacio Vacchianovicepresidente de ventas institucionales de Stifel Nicolaus, en declaraciones a Radio Intereconomía. En la misma línea se pronunciaba José Luis Cava, analista independiente de la Zona Premium, que sitúa el objetivo del S&P en los 1.650 puntos. 

En todo caso, la jornada de hoy deja al selectivo con un avance del 0,22% hasta los 1.466 puntos. 

En terreno macroeconómico, se ha dado a conocer este martes el índice   S&P Case-Shiller que mide el precio de las viviendas en las 20 principales ciudades estadounidenses subió un 0,44% en julio respecto a junio, cuando el alza fue del 0,91%, en datos ajustados. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media una subida mensual del 0,75% y un avance interanual del 1,05%.