Todo gira entorno a la tecnología. La confirmación de la compra de Skype por parte de Microsoft animaba ya la preapertura en Wall Street e inicia este martes liderando los recortes, aquello del que compra, también paga. Los tres índices han abierto, por tanto, en verde, con subidas de alrededor de un 0,20%.

El Dow Jones repunta un 0,20% y se coloca en los 12.703 puntos gracias a la operación corporativa del día. Microsoft pagará en efectivo 8.500 millones de dólares por la firma de llamadas a través de Internet Skype, deuda incluída. El gigante tecnológico pretende así mantener la carrera por el liderazgo en su lucha contra Apple y, de momento, se ha hecho con un sistema que cuenta con 600 millones de cuentas registradas. Microsoft lidera a esta hora los recortes y se deja caer un 1,59%, hasta los 25,43 dólares. En el lado opuesto, eBay, accionista de Skype repuntaba un 4% en la preapertura gracias a esta operación de compra.

A ello se suma Google, que ha anunciado que hoy hará públicos los detalles de un nuevo servicio de música con el objetivo también de competir con Apple.

Mientras, el tecnológico Nasdaq encabeza las subidas, rebota un 0,36% y se coloca en los 2.853 puntos. Por su parte, el S&P 500 sigue la estela de su homólogo y se anota un 0,31% arriba, hasta los 1.350 puntos. Fiebre alcista de la que se ha dejado contagiar Europa con todas las bolsas en positivo.

Por su parte, el West Texas contiene su escalada y recorta un 1,20% y aguanta la barrera de los 100 dólares. El barril se paga a esta hora a 101 dólares. Mientras, el oro sigue imparable y repunta un 0,66% hasta los 1,512 dólares.