Dos años después de que Lehman Brothers anunciara su quiebra, vuelve de nuevo a la actualidad. Esta vez porque el juzgado de primera instancia número 56 de Madrid celebrará hoy una vista previa por la demanda presentada contra Deustche Bank por 35 clientes afectados por la quiebra de la entidad y los bancos islandeses.

El Juzgado de Primera Instancia número 56 de Madrid celebrará hoy una vista previa por la demanda presentada contra Deutsche Bank por 35 clientes afectados por la quiebra de Lehman Brothers y los bancos islandeses, que reclaman a la entidad un total de 3 millones de euros, según confirmaron fuentes jurídicas.

Los clientes, representados por los despachos Zunzunegui y Jausas, acusan a Deutsche Bank de incumplir las obligaciones de información, diligencia y lealtad en la comercialización de participaciones preferentes de Lehman Brothers y los bancos islandeses quebrados, Landsbanki y Kaupthing.

En concreto, los demandantes acusan a la entidad alemana de "colocar" estos productos financieros a clientes con un bajo perfil de riesgo y de conocimientos financieros no aptos para este tipo de inversiones.