El rebote llegó al Ibex35 y logró devolver los 8000 puntos que tanto se lloraron ayer. Sin embargo, aunque durante gran parte de la sesión tanteo incluso el ataque a los 8100 puntos, no consiguió recuperarlos "con lo que tendremos que esperar a que se instale por encima de ese nivel para garantizar nuevas subidas", reconoce Luis Lorenzo, analista de Dif Broker. Por el contrario, en caso de recortes no cambiará el escenario mientras no se pierdan los 7600 puntos. Uno de los datos que ha favorecido la subida del selectivo fueron los datos sobre la economía de la Eurozona, como el PMI de gestores sde compra de las compañías de la región, que subieron hasta los 48.6 puntos en el mes enero, desde los 47.2 puntos del mes precedente. 


Gráfico intradía Ibex 35



El interés comprador se fue a todos los valores del selectivo español que ayer sufrieron ventas indiscriminadas, por eso de no "atacar" a un sector frente que a otro. De hecho, Sacyr Vallehermoso fue la compañía que más posiciones subió y ,al ritmo del 5.65%, se instaló en los 1.68 euros. REE subió un 3.26% - hasta los 39.60 euros - mientras  que Inditex cerró el podio con subidas de más 3%, con lo que mañana comenzará acotizar desde los 104.10 euros por título. 

Y a pocos pasos, los bancos. Banco Santander subió un 2.9% y marcó en los 5.86 euros su último precio. BBVA se asentó por encima del 2.3% de revalorización, hasta los 7.13 euros,mientras que Caixabank logró pasarse a terreno postivo y , al ritmo del 1%, subió hasta los 2.80 euros por acción. Banco Popular y Bankinter elevan en algo más del 0.2% el precio de sus acciones, hasta los 0.63 euros y los 3.70 euros, respectivamente. 

No consiguieron salvarse de la quema los títulos de Banco Sabadell, que fueron penalizados con caídas del 0.06% que le llevaron hasta los 1.77 euros por acción.  Unas caídas que se alejaron de las pérdidas de más del 3% registradas por Acciona  - que cerró en los 47.50 euros - o Viscofán y Mediaset que marcaron el cierre de la sesión con penalizaciones superiores al punto porcentual.