Volkswagen y Mercedes, únicos fabricantes al alza en 2008
Volkswagen y Mercedes, en sus plantas de Landaben (Navarra) y Vitoria, respectivamente, han sido los únicos fabricantes de automóviles instalados en España que han elevado la producción en 2008, en relación al ejercicio precedente. Según informó hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), el año 2008 cerró en España con una producción de 2.541.644 automóviles, un 12% menos que los 2.889.703 registrados en 2007. A esta caída anual ha contribuido el comportamiento fabril del último mes del año que, con 83.121 automóviles fabricados, cayó un 45,3%, en relación a los 152.086 de diciembre de 2007. A las exportaciones se destinaron en 2008 a 2.180.852 vehículos, una cifra inferior en un 8,7% a la de 2007, pero que supone un 85,8% del total producido, lo que demuestra la fuerte vinculación que el tejido fabril automovilístico español tiene con los mercados externos, sobre todo los de la UE, a los que se destinan tres de cada cuatro coches vendidos al exterior. La planta navarra del fabricante alemán cerró el ejercicio con 259.000 unidades (228.429 en 2007) y la de Mercedes con 102.400 (97.103 el año precedente).
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
Fisher Investments España: opinión sobre la naturaleza dual de la volatilidad del mercado
MiQuirónsalud suma 9 millones de usuarios facilitando una atención más ágil y personalizada para los pacientes
El Ibex 35 apunta otra vez al rojo; ligeras caídas en los futuros
¿Qué ha mantenido la corrección sobre las acciones de Netflix?
La Fundación Ethereum anunció una importante reestructuración
Top 3
X

