El nivel que ronda los 120 euros es, claramente, uno de los favoritos de la cotización de Volkswagen en los últimos dos ejercicios.

En junio de este año ha dejado su máximo relativo cerca de los 140 euros y, desde entonces, en cascada hasta casi los 80 euros. Casi un 50%...El caso es que tras dejar un importante mínimo en los 82.35 euros hemos disfrutado de un importante rebote que pensamos ha llegado a su fin. Triple resistencia en los queridos 120 euros -aproximadamente- que pueden anunciar el inicio del segundo impulso a la baja. Primer soporte en los 100 euros. Segundo, en la directriz alcista -aún solo dilatada pero no quebrada- nacida a primeros de 2.010 que marcamos en verde discontinuo. Fijamos entonces como primer recorrido a la baja la caída hasta los 100 euros pero trataremos de alcanzar la parte baja del canal destacada en verde (60-70 euros), volviendo así, al origen.

Estrategia: Cortos desde niveles actuales en torno a 116. Protegemos la posición con un stop en los 122.2 euros. Podría iniciarse la retirada de al menos 1/3 de la posición en los 100 euros. Otro tercio hasta los 90 euros y con el resto caer mientras nos deje tomando como referencia la parte baja del canal bajista (+ posible dilatación). Como siempre, muy disciplinados con el stop ya que si rompe por arriba podría irse fácilmente hacia la zona de los 125-130 euros.