La empresa con sede en Mountain View ha vendido 7,84 millones de acciones a 45 dólares, según un comunicado dado a conocer ayer. LinkedIn
cambió su precio de salida el 17 de mayo desde los 32-35 dólares hasta los 42-45 dólares por acción.

“La valoración de LinkedIn es rica” ha dicho Michael Moe, director de inversiones de GSV Capital Management. “Para ganar en valoración tiene que seguir creciendo muy muy rápido” ha añadido.

Hace justo 15 días, Renren, una red social china, salió a bolsa. El primer día sus acciones llegaron a apuntarse un 71%, aunque al final la subida fue de un 28% hasta los 18 euros. Renren ha sufrido un retroceso durante estas dos semanas llegando a los 12,60 dólares. A estas horas del jueves, Renren se apunta un 5,62% y cotiza en 14,47 dólares.

Los ingresos procedentes de la salida a bolsa serán usados para financiar operaciones existentes y para ampliar el negocio, incluyendo la posibilidad de comprar otras compañías, de acuerdo con Bloomberg.

Alrededor del 62% de las acciones ofrecidas han sido vendidas por LinkedIn, de acuerdo con el folleto. Los otros vendedores han sido la filial de capital riesgo de Bain Capital LLC, McGraw-Hill Cos, Goldman Sachs y Reid Hoffman.

Promotores de capital riesgo como Sequoia Capital, Greylock Partners y Bessemer Venture Partners no están vendiendo acciones, de acuerdo con el documento. Ahora mismo las acciones de LinkedIn están en 104 dólares.



Fuente: Bloomberg