De acuerdo con las fuentes consultadas por Bloomberg, todavía no hay ningún acuerdo. Koc Holding es el mayor conglomerado de Turquía.

El acuerdo podría ayudar a Vodafone a impulsar las ventas y a atraer clientes con servicios combinados de móvil y línea fija en Turquía. En este país, Vodafone compite con Turkcell Iletisim Hizmetleri AS, el mayor operador de móviles de Turquía y con Avea Iletisim Hizmetleri AS, una unidad de Turk Telekomunikasyon AS.

Koc.net tuvo una facturación de cerca de 69 millones de euros en 2009, según la firma de consultoría Deloitte. Koc Holding no da detalles de los resultados financieros de Koc.net en su informe anual.

Vodafone entró en el mercado turco en 2006 después de adquirir el segundo operador de teléfonos móviles más importante, Telsim, por 4.500 millones de dólares. Los ingresos por servicios en Turquía aumentaron un 32% hasta los 411 millones de libras, 673 millones de dólares.

En 2009, Vodafone llegó a un acuerdo para comprar la turca Borusan Telekom AS para acceder a la red de fibra óptica de la compañía.

Las acciones de la compañía con sede en Newbury, Inglaterra retroceden un 1,03% en el Nasdaq y se sitúan en los 26,78 billetes verdes.