Viscofán reducirá capital en 39.359,10 euros mediante la amortización de 131.197 acciones propias, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la operación, el capital social resultante de Viscofán será de 13.981.104,6 euros, representados por más de 46,6 millones de acciones, cada una de ellas de 0,30 euros de valor nominal.
Además de la reducción de capital, la Junta General de Accionistas de Viscofán ha acordado renovar por un máximo de 18 meses la autorización del Consejo de Administración para la compraventa en el mercado de acciones propias.

La sociedad también ha acordado designar como consejero independiente, por un periodo de seis años, a José Domingo de Ampuero y Osma, que sustituirá al fallecido José María Cuevas.

Viscofán informó además de que llevará a cabo una devolución parcial de la prima de emisión de acciones por valor de 0,29 euros por título, que se hará efectiva a los accionistas a partir del próximo 25 de junio.

La sociedad destacó que sumando esta cantidad al dividendo de 0,2050 euros repartido el pasado 28 de enero y a la prima de 0,005 por asistencia a la Junta General, la retribución total por acción se sitúa en 0,5 euros.