Asimismo, la empresa señaló el viernes que no va a modificar su propuesta de distribución de beneficio en dividendos, que contempla un pago complementario de 0,96 euros el 4 de junio.

En febrero, Viscofan había dicho que para 2020 pronosticaba un crecimiento de ingresos del 6%-8%, un incremento del 7%-9% en el ebitda o resultado bruto de explotación y un aumento del 6%-9% en beneficio neto.

Viscofan rebota con fuerza en el Ibex 35 tras aumentar sus beneficios un 20,3%

El beneficio neto de Viscofan alcanzó en el primer trimestre del año 27,4 millones, un 20,3% superior al mismo trimestre del ejercicio anterior cuando fue de 22,8 millones de euros.

Las ventas de Viscofan en el primer trimestre alcanzaron los 222,1 millones de euros, un 10,4% por encima del mismo trimestre del año anterior gracias a los mayores volúmenes de envolturas, la mejora en el 'mix' de precios y la incorporación de la empresa japonesa Nitta Casings al perímetro contable de Viscofan.

De este importe, 211,7 millones corresponden a ventas de envolturas, un 10,7% más más que 2019, y 10,4 millones a ingresos por venta de energía de cogeneración, un 4,3% más que el primer trimestre de 2019.

El grupo navarro añadió que su beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 52 millones de euros, un 13,3% superior al del mismo período del año anterior.

 

En el mismo comunicado, Viscofan también añadió que ha incrementado el uso de las líneas de crédito ampliando a 86,4 millones de euros el efectivo disponible con el objetivo de contar con mayores garantías ante contingencias que se puedan dar en un entorno de tanta incertidumbre como la actual.

Las acciones de la compañía que lidera José Domingo de Ampuero acumula en el año una subida del 22% hasta los 57,4 euros por acción pese al impacto del coronavirus en el mercado. Viscofan se revaloriza en este mes de abril más de un 15%.