Viscofan está a un 8% de sus máximos históricos 

Viscofan acaba de despedir un gran e inesperado ejercicio bursátil. Y lo ha hecho claramente de la mano del coronavirus. Valor defensivo donde los haya, se ha convertido en un “refugio” de renta variable si es que eso existe. Y lo hace de la mano de máximos que ahora corrige y que dejan atrás los registrados en septiembre de 2018 por el valor, aunque ahora toma beneficios desde esa posición de privilegio. 

Como servicio básico, la mejora en China de los precios de sus envolturas cárnicas, de las que es líder mundial y el aumento del consumo en el confinamiento, ha creado el caldo de cultivo para que el valor haya cerrado 2020 como el sexto mejor del mercado, con avances del 28%, mejorando sustancialmente, hasta los 2700 millones de euros su capitalización bursátil y recuperando, desde los mínimos del pasado ejercicio, nada menos que un 40% en su cotización en el Ibex, al que supera en el año en un 43%. 

Viscofan cotización en bolsa

En un año en el que además se ha permitido el lujo de repartir un dividendo a cuenta de los resultados de 2020 de 1,4 euros por acción, que supone elevar en un 115 % su retribución al accionista. La razón, el deterioro, señala la empresa, de los ahorros que se han dado en todo el mundo como consecuencia de la pandemia, en especial en los accionistas minoritarios. 

La analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira afirma que “en una valoración por ratios y bajo nuestras estimaciones de resultados para 2021, BPA de 2,63€/acción, no se aprecia margen de mejora. El mercado descuenta un PER de 22.4v, frente a su media histórica de 20v y media para las compañías del Ibex 35 de 24,8v. Con un CBA estimado para 2021 del 4,56% el ratio PEG se coloca en niveles ya muy ajustados. PVC de Viscofán en 4,9x, elevado frente a su media histórica y frente a la media para el selectivo Ibex 35 (2,1v)”.

Viscofan. Datos fundamentales del valor

Y añade la experta fundamental de Ei que “la rentabilidad sobre dividendo-Yield a precios actuales del 2,89% es interesante principalmente porque este dividendo viene motivado por una buena cuenta de resultados con crecimiento en ventas y beneficio. En base a una valoración fundamental la recomendación es neutral con horizonte medio/largo plazo”. 

Si atendemos a lo que nos señalan los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, Viscofan muestra, al alza, una puntuación total de 8,5 de 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, el momento total, lento y rápido positivo, el volumen a largo plazo es creciente y el rango de amplitud es decreciente a medio plazo. En el lado negativo volumen a medio plazo decreciente y el rango de amplitud a largo plazo creciente. 

Viscofan indicadores premium

“Viscofan- nos indica el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González -vuelve a recuperar posiciones tras encontrar apoyo en su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, recuperación respaldada por un repunte en la actividad de contratación y la activación de señales de compra en osciladores, cuyas lecturas se encuentran alejadas de zonas de sobrecompra. En este sentido, tras superar los 58,20 euros, el precio actualiza objetivos al alza rumbo a la resistencia significativa de los 62,90 euros por acción”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.