El fabricante de vaqueros Wrangler
tiene pensado reducir los costes de Timberland y aumentar los ingresos de la marca en un 10% anual mediante la expansión por Europa y China, según han declarado sus ejecutivos en una conferencia telefónica hoy.

“Es un buen ajuste y va a aumentar los ingresos, lo que está impulsando las acciones” ha dicho Sarah Henry, analista de Manulife Asset Management en Berwyn, Pennsylvania. Su firma supervisó cerca de 217.000 millones dólares, incluso acciones de VF, hasta abril.

El precio por acción es de 43 dólares, según han afirmado las compañías en el día de hoy. VF pagará cerca de 12 veces los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de Timberland, según datos recopilados por Bloomberg.

VF ha proyectado que Timberland aumentará los beneficios por acción en 0,25 dólares este año y 0,75 en 2012. Los analistas prevén beneficios de 7,25 dólares este año, de acuerdo con las estimaciones del portal de finanzas americano. Predicen 8,03 dólares en 2012.

El precio de compra es un 43% más que el precio por acción de Timberland al cierre de sesión el 10 de junio. El mes pasado, las acciones de Timberland cayeron su máximo en más de 23 años, después de que el aumento en el coste de la mano de obra, en los materiales y en el transporte redujera su beneficio.

"Timberland ha sido nuestra prioridad número 1" ha dicho el
presidente y consejero delegado de VF, Eric Wiseman. Las acciones de VF se apuntan un 10,49% alcanzando los 101,43 dólares, mientras que las de Timberland experimentan una espectacular subida del 44,11% y se sitúan en los 43,22 dólares por acción.