La inmobiliaria Urbas subió un 13,4% durante el rally de noviembre

Urbas sigue mostrando su mejor aspecto bursátil. Y que se materializa en que los accionistas sigan apostando por el valor en el mercado. Tras las operaciones que la hicieron famosa tras la compra en marzo de la constructora vasca Murias comenzó a comportarse mejor que el sector, con un castigo menor por el coronavirus. Aunque la gran noticia llegaba en septiembre cuando disparó al valor, con el viraje, a través de Murias y la compra de una mina de feldespato en la localidad gallega de Silán, con el que el valor comenzó un despegue vertical.

 

El remate se lo apuntó con la entrada en el capital de la constructora Ecisa, propiedad del grupo catarí Alfia, con quien acordó la entrada además en el accionariado de Urbas. Todo estos acontecimientos explican que sea uno de los mejores valores del año. Lo mejor en su caso, frente a PharmaMar o Berkeley, también en los primeros lugares, es que no han llegado correcciones de importancia ni factores que determinen una caída del valor en un mes como el de noviembre, en el que ha habido una clara rotación de carteras y diferencias significativas entre los valores que mejor se habían comportado y los más castigados. 

En su gráfica de cotización observamos como el valor ha subido un 13,4% durante el rally de noviembre, a pesar de ser uno de los más beneficiados en el conjunto del ejercicio de ahí que los expertos consideren que hay margen todavía para la revalorización de Urbas en el mercado. Sobre todo en el análisis técnico. Más allá de la presunta especulación sobre el valor, que suele acompañar a los conocidos como valores “penny”, con precios ínfimos y cuyas fuertes oscilaciones marcan su contratación, lo cierto es que Urbas se ha afianzado en el mercado y es uno de los mejores valores el año. En concreto el segundo mejor del Mercado Continuo con una revalorización acumulada del 165%.
 

Cotización Urbas

Según nuestros indicadores premium, Urbas presenta una puntuación de 10 sobre 10 en modo técnico, como el único valor que la ostenta dentro del continuo. Su tendencia es alcista amedio y largo plazo, su momento total lento y rápido es positivo, su volumen creciente a medio y largo plazo y su rango de amplitud, en sus dos vertientes a medio y también a largo plazo, es decreciente. 

Análisis premium Urbas

De hecho, todas las operaciones y el potencial que los expertos le siguen augurando en bolsa afianza sus resultados, que se duplicaron en el primer semestre del año frente al mismo periodo del ejercicio precedente. Con mirada claramente España pero también internacional, donde mantiene un macroproyecto turístico en Cuba donde planea invertir, con un desarrollo a 25 años vista 3.000 millones de euros. 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.