Urbas se dispara en bolsa tras la compra de Construcciones Murias

 

Urbas ha informado hoy de la adquisición del 100% de Construcciones Murias. La operación ha supuesto una inyección de 30 millones de euros a la que es una de las empresas de construcción más importantes del País Vasco.

La compra se ha realizado dentro del proceso de reestructuración del grupo al que pertenecía anteriormente Construcciones Murias. De los 30 millones de euros que supone la operación, 12 de ellos se inyectarán directamente en la empresa vasca, mientras que los otros 19 millones provienen de la incorporación de determinados suelos pertenecientes al grupo Urbas, que se emplearán para desarrollo residencial en la zona del Corredor del Henares.

La compañía inmobiliaria ha informado que dicha operación no compromete sus cuentas, sino que refuerza su Plan de Negocio 2019 – 2022. De esta manera, continúa con la diversificación de su actividad y crea sinergias al dar entrada a una actividad complementaria a la que Urbas viene desarrollando históricamente. Además, la compañía ha informado de que esta compra supondrá un fuerte incremento de los ingresos.

 

Los activos de Construcciones Murias ascienden a más de 40 millones de euros, además de los 30 millones aportados por Urbas. Entre ellos destacan los activos del Parque Comercial Gorbeia, así como suelos para desarrollo residencial, locales comerciales y aparcamientos en rotación. La compañía vasca ha participado en proyectos de gran calado como la autovía Gipuzkoa-Navarra, diferentes tramos del Tren de Alta Velocidad o el nuevo Estadio de San Mamés. Gracias a la adquisición por parte de Urbas, Construcciones Murias desarrollará proyectos en el resto del territorio nacional.

Urbas sube un 60% en el Mercado Continuo

Tras anunciarse esta operación, las acciones de Urbas experimentan amplias subidas en el Mercado Continuo, de en torno al 60% hasta un precio de 0,006 euros por acción.

 

Los indicadores de Estrategias de Inversión otorgan a la compañía una nota de 2,5 sobre 10. Urbas se sitúa en fase de rebote, con una tendencia bajista tanto en el medio como en el largo plazo. Por otro lado, su volumen es creciente en el largo plazo, aunque decreciente en el medio, mientras que su rango de amplitud es decreciente a largo plazo, pero creciente a medio plazo.

 

Indicadores Urbas