Hoy les voy a comentar una operación en uno de los futuros más usados por los traders profesionales a nivel global, este es el futuro del índice americano S&P 500.

Sus características:
- Nominal: 60.612,50 USD

- Garantía: 5.000/4.000 USD
- Valor del mínimo tick 12.5 USD

Este activo a primera hora de la mañana del pasado viernes se estaba moviendo en un rango de apenas 10 puntos, determinamos bien este nivel de oscilación que queda delimitado por la línea de color rojo, en este observamos un punto anterior de señal de compra que al no violar el stop-loss sigue vigente. El stop-loss lo tenemos situado en la zona de 1192,75 puntos.



La tendencia en los últimos días sigue tirando al alza por lo que la mayoría de los trades giran en torno a estrategias que acompañan dicha tendencia.

En esta operación esperamos un retorno de al menos el doble del stop, y que dicha operación cumple más que bien nuestras expectativas, este respeta la tendencia alcista esperada y ni se acerca a nuestro stop, ejecuto el cierre de la operación por objetivos cumplidos ya que es la hora propicia en el día de hoy Viernes y con los objetivos del día perfectamente alcanzados. Y utilizo como referencia de salida la pérdida de la línea de tendencia alcista marcada en el gráfico en este caso de color verde.

Riesgo 250 Dólares / Beneficio 850 Dólares
Sígueme en twitter @Ruben_Vilela