El consejo de administración de Unipapel ha informado a la junta general de accionistas de que las negociaciones para la adquisición del 100% de Adimpo se encuentran "muy avanzadas", indicó hoy la papelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La junta de accionistas, que se celebró el pasado 30 de mayo, declaró su conformidad con dicha operación y con los acuerdos y actuaciones del consejo.
La compañía informó el pasado 24 de abril a la CNMV de que había autorizado al presidente de su consejo de administración, Juan Antonio Lázaro, a comprar el 100% de una empresa del sector del papel, cuyo nombre omitió, para posicionarse en una de las líneas de comercilización de productos con más posibilidades de crecimiento.

La compañía no precisó tampoco el importe de la operación, pero indicó que el 33% se financiará con recursos propios, y el 66% restante, o 30 millones, con recursos ajenos.

En la actualidad "se encuentran pendientes de finalización las negociaciones de los acuerdos tanto con la parte vendedora como con los bancos financiadores de la operación", señaló el grupo sin dar más detalles.

Aparte del crecimiento en una actividad concreta que no especifica, la operación permitirá a Unipapel diversificar las fuentes de crecimiento y mantener unos niveles "razonables" de endeudamiento.

Unipapel anunció también la semana pasada la adquisición de la marca centenaria Galgo, en una operación que permitirá dar continuidad a una firma conocida por su marca de agua en el papel.

La junta general de accionistas de la papelera fijó además en diez el número de consejeros, acordó devolver a los accionistas 1,72 millones de euros, con cargo a los cuenta denominada 'prima de emisión de acciones', y reeligió a Ernst & Young como auditor de cuentas para el ejercicio 2009.