Unicaja suspende dividendo y programa de recompra de acciones

UNICAJAha enviado al a CNMV su “aceptación” de la recomendación lanzada por el Banco Central Europeo hace unas semanas. De este modo, el Consejo de Administración se ha visto obligado a suspender varios puntos del orden del día relativos a los resultados de 2019, el programa de recompra de acciones y el dividendo. 

Así el Consejo de Administración de Unicaja ha dejado sin efecto las propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2019 y cancela el programa de compra de acciones anunciado el pasado 26 de febrero. 

La compañía además deja sin votar la reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias, con cargo a reservas y libre disposición y con exclusión del derecho de oposición  de acreedores. Esto deja sin efecto los acuerdos tomados por el Consejo de Administración en relación al dividendo y a la reducción del capital.  Sin embargo, la retirada de estas propuestas no afecta a las cuentas anuales formuladas pues “no supone cambio significativo y la nueva propuesta de aplicación de resultado que se eleve en ningún caso supondrá un pago de dividendo mayor al que ahora se deja sin efecto”. 

Unicaja elevará de este modo en la próxima Junta General de Accionistas, celebrada a partir del mes de octubre, la nueva propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2019 y, en su caso, la reducción del capital para amortizar acciones propias que ahora mantiene en autocartera.