Desde Enbolsa.net semanalmente realizamos un ranking de fortaleza de las Industrias Europeas, os muestro a continuación la tabla antes de Agosto:


Este es el ranking publicado a mediados de Julio donde podemos observar como industrias como la Financiera, materiales básicos y tecnológico estaban situados en la parte baja, por tanto eran industrias que se debían evitar si queríamos realizar una “inversión inteligente”, como ya conoceréis uno de los pilares de nuestra inversión en bolsa es “comprar fortaleza y vender debilidad”.

Partimos de la base que en los mercados de valores el dinero va entrando en aquello que es fuerte y sale en lo débil.
Veamos ahora cual es la situación actual y evaluaremos los cambios producidos.

Desde Enbolsa.net semanalmente realizamos un ranking de fortaleza de las Industrias Europeas, os muestro a continuación la tabla antes de agosto:



¿Cuál es el cambio mas radical que podemos observar?, yo diría que la industria financiera, puesto que ha pasado de estar en la cola del ranking a liderarlo y esto solo se consigue si realmente los grandes inversores ven en esta sección del mercado una oportunidad de crecimiento en los próximos meses o al menos su comportamiento va a ser mejor que el resto.
Si miramos su gráfico destacaría varios aspectos:




En primer lugar la fuerte resistencia en la zona de los 170, estos niveles van a marcar el devenir de esta industria puesto que mientras no sea capaz de superar dicha cota no podremos esperar una evolución positiva para los próximos meses, en definitiva es la línea que enfrenta a los compradores y a los vendedores.

Como segundo aspecto mas importante es su situación interna, es decir, en estos momentos se encuentra con una fortaleza positiva, el indicador de etapa acaba de señalar la entrada en una Etapa de crecimiento además el indicador de tendencia sigue activado, todo esto nos hace pensar su momento ha llegado, pero recuerden los niveles de 170 deben ser superados si queremos aumentar nuestra probabilidad de éxito.

Hemos llegado a la conclusión que la industria financiera va a ser uno de los motores alcistas para las próximas semanas, pero miremos a la industria por dentro y comprobemos quien esta realmente tirando al alza de ella, así seremos capaces de seleccionar mucho mejor el valor donde debemos de invertir.
Una industria esta compuesta por sectores y en este caso particular esta formada por los siguientes sectores:


 



Ya sabemos la composición de esta industria, pero ¿Cuál de estos sectores son los más atractivos para realizar una inversión?.

Recordad que al principio del artículo comentamos “Comprar fortaleza y vender debilidad”, os podréis imagináis cual es la respuesta a la pregunta.
Si, los sectores donde tengo que invertir es en aquellos donde el dinero esta entrando, en los MAS FUERTES.