Un día de subidas, uno de bajadas. Ese ha sido el mantra del mercado en las últimas sesiones de negociación, con índices que pierden algo de impulso después de una carrera sin precedentes en los últimos meses.

Así pues, hoy toca recogida de beneficiones en Wall Street, con los futuros apuntando a la baja después de que los mercados subieran el jueves.

Este viernes los inversores esperan de un puñado de nuevos informes económicos, incluidos los datos sobre ingresos y gasto personales. También se dará a conocer el Índice de los gerentes de compras de Chicago, seguido de cerca por un informe sobre la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Las acciones estadounidenses cerraron al alza el jueves, ya que los inversores ignoraron la fuerte corriente vendedora que arrasó el mercado de Japón. Los tres principales índices de Estados Unidos se han revalorizado en aproximadamente un 16% en lo que va del año.

Entre los movimientos destacados de la pre-apertura vemos a AIG. La aseguradora retrocede un punto porcentual después de acordar poner fin a un litigio contra el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

También Juniper retrocede un 2,50%, a pesar de anunciar una nueva gama de soluciones de última generación para el análisis de bases de datos y redes de inteligencia.

Por el lado de las subidas, AMD sube un 1,50% tras lanzar nuevos chips para servidores x86 de bajo consumo de energía