El trader, el especulador, día a día se encuentra de forma inconsciente en esta situación. En estos días que nos toca vivir son demasiadas informaciones las que llegan a nosotros y a través de la red hasta para elegir. Tenemos que pensar que todo lo que conocemos es porque conviene que así sea. No busquéis soplos, crear vuestros propios soplos. Ser independientes, liderar vuestra propia vida. No os creáis nada y sobre todo ganar la batalla antes de ser librada. ¿Cómo? Con un objetivo de salida. Esto es el factor que nos hace líderes en este sector, es nuestra estrategia, que con esta simpleza una compra o una venta nos puede dar esos grandes, y en algunas ocasiones, tan amplios beneficios. Nunca lo olvides amigo.
En estos días he realizado una operación en el Euro-dólar. He llevado a cabo una venta en la zona de ruptura de 1,4780 y ha retrocedido hasta el 1,42 del día de hoy sin dar pausa alguna.
La estrategia ha sido la siguiente: stop de pérdida en la zona de 1,4840, entrada con un futuro en posición corta al perder la línea azul de tendencia alcista marcada en el gráfico. Ya solo nos queda aguantar la posición a sabiendas de que lo que nos vendrá serán buenas ganancias mientras no superé nuestra pérdida aceptada. Sabemos de antemano el máximo mal que nos puede ocurrir y dejamos de la mano del mercado, todo el bien que ya solo nos puede venir. Según vamos alcanzando objetivos de ganancia, que según los nuevos patrones que se dan de agotamiento en rebotes, los cuales no permiten recuperaciones del precio de una forma mayor, nos ofrecen nuevos niveles de stop además de ir ya teniendo un beneficio seguro.

Estos están trazados en el gráfico con una línea de color naranja y hoy 10 de Mayo aún seguimos con esta magnífica operación abierta. El futuro utilizado es el de Junio con el símbolo ECM1, en el que cada pip de fluctuación equivale a 10 dólares. En este momento estamos ganando más de 400 pips de beneficio para una pérdida de 50. Operación riesgo beneficio increíble. Se pueden utilizar CFDS para gestionar de una mejor manera el riesgo de nuestra cuenta.