La compañía con sede en San Francisco ha entablado conversaciones con inversores para recibir cientos de millones de dólares, ha dicho una persona con conocimiento de la materia, según informa Bloomberg.

La valoración de la red de microblogging casi se ha duplicado desde diciembre, cuando recibió una inversión de 200 millones de dólares, liderada por Kleiner Perkins Caufield & Byers
, que valoró la compañía en 3.700 millones.

Al principio se fijó en mil millones de dólares en 2009, de acuerdo con las fuentes de la página de finanzas americana. SharesPost ha evaluado el valor actual de Twitter en 6.800 millones de dólares.

Twitter continúa recaudando fondos de inversores privados, en vez de hacer como otros medios de comunicación social que han realizado una Oferta Pública Inicial, como LinkedIn, Groupon o Zynga.

En junio, el cofundador de Twitter, Biz Stone anunció que está alejándose de su día a día en la compañía para unirse a Evan Williams, otro cofundador, en una nueva empresa. Este cambio le da más importancia a Dick Costolo, que se convirtió en CEO en octubre y a Jack Dorsey, otro cofundador y ex director general que ha vuelto a desempeñar un papel activo en la compañía este año.

Las ventas de publicidad en Twitter pueden triplicarse hasta los 150 millones de dólares en 2011, según los datos de eMarketer. Sin embargo, se han visto eclipsadas por el crecimiento de Facebook, que obtuvo unos ingresos por publicidad de 1.860 millones de dólares el año pasado, según estima eMarketer.

Twitter busca llegar a los mil millones de usuarios, de acuerdo con lo dicho por Williams en octubre. Mark Zuckerberg había declarado previamente que conseguir mil millones de miembros es “casi una garantía.