Tuenti, que es la segunda red social en España, comenzará a aceptar inscripciones de fuera de nuestro país a partir de la próxima semana, según ha afirmado
Zaryn Dentzel, fundador y consejero delegado. Tuenti, tiene previsto contratar a 100 ingenieros este año, que se sumarán a los 226 trabajadores que ya hay.

“Van a pasar un montón de cosas en las redes sociales y esto es solo el comienzo” ha dicho el joven de tan solo 27 años en declaraciones a Bloomberg. “Antes teníamos muchas ganas de centrarnos sólo en este mercado. Era casi una especie de obsesión”.

Mientras, Facebook tenía cerca de 22,5 millones de visitantes únicos en España en abril, comparado con los cerca de 16 millones que tenía Tuenti, según datos de comScore. La red social estadounidense, de siete años de edad, tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y está abierta a cualquier usuario de Internet, mientras que Tuenti requiere una invitación de un miembro.

Tuenti, que significa “tu entidad” está también iniciando su propia red social para móviles llamada “Tu”. El servicio está siendo probado por un pequeño conjunto de usuarios y se ha construido la red social. “La red social está obsesivamente centrada en el desarrollo de contenidos móviles” ha dicho Dentzel.

Telefónica compró una participación en Tuenti en agosto por 70 millones de euros. A más largo plazo, Tuenti usará la presencia de Telefónica, que opera en Reino Unido, Alemania y América Latina, para ir más allá de España.

“La razón por la que llegamos al acuerdo con Telefónica fue para contar con un gran apoyo y con los recursos de un socio que nos permita ser un jugador global” ha afirmado Dentzel. “Es absolutamente una prioridad” ha añadido.

Telefónica ha cerrado en plano en los 16,570 euros por acción.