Las acciones del fabricante de tubos se desploman después de conocerse que el informe de auditoría de PwC, recoge una alerta en el que se llama la atención de que la empresa atraviesa por algunos problemas financieros y plantea dudas sobre la capacidad de la compañía para seguir adelante.

Tubos Reunidos alerta de que el fondo de maniobra de la empresa cerró el año pasado con 3,8 millones en negativo que hay que sumar a unas pérdidas netas de 34 millones de euros.

Los expertos de BPI señalan que “Tubos Reunidos atraviesa una situación dificultosa al presentar unos niveles de deuda neta/ ebitda de 18,1 veces el año pasado, algo que se repite por tercer años consecutivos, lo que rompe los convenants de su financiación”.

Describen estos analistas que la empresa ya tiene en marcha un plan de restructuración en marcha que pasa por el recorte de costes fijos, pero hay incertidumbres sobre su capacidad para entregar los pedidos por las negociaciones con los sindicatos.  Por otro lado, al valor también le pasa factura el efecto divisa, el aumento de las materias primas y, ahora también, los aranceles impuestos por Estados Unidos a la importación de acero. En opinión de los expertos de esta firma, “todo esto eleva las dificultades de la compañía para mejorar el EBITDA y generar caja”.

En BPI señalan que todavía prevén un EBITDA de 29 millones de euros en 2018, frente a los 12 de 2017 y que la deuda neta caiga en 200 millones de euros. Aun con todo, creen en la firma que su balance seguiría muy apalancado, con un ratio de 6,9 veces deuda neta/ ebitda.

La visión de estos analistas, como la del consenso es negativa. La media de los expertos que siguen al valor en Reuters apuestan por vender los títulos de la empresa.

Recomendaciones Tubos

En lo que va de año, las acciones de Tubos Reunidos caen más de un 50% y más de un 70% en doce meses.

tubos Reunidos

Los Indicadores Premium de Estratgias de Inversión sitúan al valor en una clara fase bajista, con una tendencia bajista de sus títulos tanto en el medio como en el largo plazo.

tubos REunidos

%%%Configura tus alertas sobre TUBOS REUNIDOS|TRG%%%