En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Tubos Reunidosha comunicado que en el conjunto del primer semestre, el importe neto de la cifra de negocio se sitúa en 163,5 millones de euros, una cifra un 58% superior a la del primer semestre de 2016.

Hasta junio, el ebitda alcanzó los 16,3 millones de euros, un 901% más en comparación interanual.

Tubos Reunidos ha explicado que los resultados del semestre han estado afectados por la depreciación del dólar, que ha supuesto unas diferencias de cambio negativas de 1,8 millones de euros en el trimestre.

%%%Configura tus alertas sobre TUBOS REUNIDOS|TRG%%%

Los resultados financieros del trimestre alcanzan los 4,2 millones de euros negativos en el periodo.

En el segundo trimestre del año, el grupo perdió 8,1 millones.

El importe neto de la cifra de negocio en el segundo trimestre asciende a 83,5 millones de euros, lo que supone un incremento de un 59% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior y de un 4% respecto del primer trimestre de 2017.

En el segundo trimestre el ebitda del grupo avanzó hasta los 5,4 millones, frente a los 0,3 millones del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a sus previsiones para el segundo semestre del año, la compañía ha indicado que continúa con la implementación de las iniciativas del PlanTransforma 3600, por el que la compañía prevé que su ebitda aumente en 45 millones de euros en un periodo de 24 meses.

Por el contrario, Tubos Reunidos ha alertado de que a pesar de que la cartera de pedidos sigue con un buen ritmo en volúmenes y precios lo que se reflejará en las ventas de los próximos trimestres, “el aumento sostenido del coste de la materia prima y los menores ingresos por la depreciación del dólar, mitigarán el impacto positivo de los mayores volúmenes y de las mejoras obtenidas de Transforma 3600, suponiendo una erosión en el margen ebitda del tercer y cuarto trimestre de 2017”.