Pues bien, partiendo de la base que el dinero fluye a través de este conjunto de índices (INDUSTRIAS) observemos donde tiene una mayor intensidad.

En estos momentos las 3 industrias más fuertes del mercado Europeo son:

FINANCIERA
INDUSTRIAL
SERVICIOS DE CONSUMO

Estas serán las que marquen el camino de las bolsas en los próximos meses puesto que la gran parte de los inversores están ahí.
Miremos de cerca la curva de precios de estos índices:

INDUSTRIA FINANCIERA


En estos momentos tenemos a los tres indicadores en positivo, esto que quiere decir, como se muestra en la gráfica cuando estudiamos una industria a medio plazo desde EnBolsa.net tenemos en cuenta tres aspectos: LA FUERZA, ETAPA y TENDENCIA. Si estos tres aspectos están en positivo diremos que esta en una tendencia de “máxima potencia”. El único pero que podemos ver en la Industria Financiera es la resistencia de los niveles de 170 que deberá superar si queremos ver alzas continuadas en las próximas semanas.

INDUSTRIA PRODUCTOS INDUSTRIALES



Misma situación que el gráfico anterior situación perfecta en los indicadores de situación pero la resistencia en los 300 puntos tiene a la cotización en un “compas” de espera. Si queremos ver un mercado bursátil al alza es muy importante que estos niveles sean superados.

SERVICIOS DE CONSUMO



En esta industria el indicador tendencial ya nos plantea un escenario menos positivo, puesto que en estos momentos no está activado y con lo que el desarrollo alcista se puede ver afectado por cualquier contratiempo como puede ser la fuerte resistencia en los niveles de 185, la paciencia es la mejor consejera para esta industria.
CONCLUSIÓN: el camino de los mercados viene determinado por las industrias del momento en que nos encontremos . A día de hoy las tres industrias más fuertes y por tanto con mas entrada de dinero se encuentran en una situación límite puesto que si no son de capaces de superar las resistencias que cada una posee, no esperemos ver a un Ibex en los 9000 puntos. En estos momentos de mercado o mejor dicho la situación del tempo o timing del mismo está en un punto de inflexión los movimientos alcistas son los mas aconsejables pero OJO que esto puede tener un final cercano.
Un saludo a todos desde EnBolsa.net