El experto recomendó ya hace dos años apostar por Procter & Gamble. Desde entonces, a la compañía productora de Gillete o Duracell, entre otras muchas, no le ha ido muy bien. Esto no echa para atrás a Magyer, sino al contrario.

Las acciones de la compañía han caído en los últimos tiempos por el miedo a los crecientes costes de entrada y a su agresiva reducción de costes. A Joe no le gusta que haya movimiento de precios pero asegura que “P& Gsiempre podrávolver alas subidas de preciosmás tardepero, porahora, debe centrarse en fidelizar a su clientes”.

El analista recomienda echarle un ojo a Automatic Data Processing. El procesador de nóminas más importante de Estados Unidos proporciona un gran ahorro de costes en su procesamiento de nóminas A Joe también le llama la atención la rival de ADP, Paychex; afirma que “le gusta mucho el modelo de negocio de ambas”.

Por último, Joe Magyer opina que Nokia es la opción a vender. “Apple y Google se están comiendo literalmente a la compañía finesa en la lucha por los smartphones. Lo único positivo que tenían era que tenían su propio sistema operativo, que era un elemento diferenciador”. El acuerdo de Nokia con la compañía de Bill Gates, por el cual la primera incluirá en sus terminales el sistema operativo de Microsoft, es “una noticia extremadamente desagradable” según Joe. “El historial de Microsoft en móviles es terrible y, a pesar de lo que se diga, está muy por detrás de Google y Apple en cuanto a popularidad” concluye el experto.